Este mediodia ingresó en el Senado el proyecto de ley para modificar la composicion de la Corte Suprema de Justicia y subir el número de miembros a 25. La propuesta llevo la firma de los senadores del FRente de Todos José Mayans y Anabel Fernández Sagasti.

El proyecto no solo incrementa el número de jueces sino que establece que las decisiones se tomarán por mayoria absoluta.

"Una Corte Suprema de Justicia de la Nación con este número de jueces no solo resuelve las cuestiones de funcionamiento, sino que permite una composición, en principio más acorde con el sistema republicano de gobierno y con la multiculturalidad que caracteriza a nuestra sociedad y que es la base de la democracia igualitaria y plural a que todos aspiramos" indicó el documento.

La propuesta plantea que lo nuevos jueces "se irán integrando" a la Corte "conforme sean designados y designadas, de acuerdo a lo dispuesto en la presente ley". También aclara que la ley comenzaría a funcionar una vez que esté la partida presupuestaria correspondiente, para lo cual prevé que el jefe de Gabinete deba realizar las reasignaciones presupuestarias.