En el acto por el Día Internacional del Trabajador llevado a cabo afuera de la Casa Rosada, el presidente anunció el proyecto de ley "Cuidar en Igualdad" que busca aumentar de forma progresiva las licencias de maternidad y paternidad. 

La iniciativa, que ahora deberá ser debatida en el Congreso, "modifica y crea normas sobre licencias laborales vinculadas a los cuidados". Según explicaron, el proyecto propone elevar la licencia por maternidad progrevisamente hasta llegar a los 126 días.

Para las licencias por paternidad, la meta es llevarlas a 15 días en el primer año de vigencia de ley; 30 días en el segundo, 45 días a los 4 años; 60 días a los 6 años y 90 días a los 8 años. Además, se creará la licencia para adoptantes, que será de 90 días a 4 años de entrada en vigor la norma.

La normativa establecerá la elaboración de un contrato eventual específico para reemplazo de quienes están de licencia. El proyecto propone crear además la asignación por maternidad, para no gestantes y por adopción para el caso de los trabajadores monotributistas, monotributistas sociales y autónomos que será equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Se verían afectados por esta ley los trabajadores comprendidos dentro de la Ley de Contrato de Trabajo, el Régimen de Trabajo Agrario, el Régimen especial de contrato para el Personal de Casas Particulares, trabajadores de la Administración Pública Nacional, monotributistas y autónomos.