Algunos sectores del gobierno desmintieron la creación del ministerio de la Economía Popular, solicitado por organizaciones sociales. Si bien, la creación no está en los planes actuales, la posibilidad no fue descartada totalmente ya que, en sus redes sociales, el Presidente se mostró a favor de lo pedido: "Debemos institucionalizar a quienes trabajan en la economía popular y regular su funcionamiento para que nadie quede en los márgenes de este proceso" dijo.

Por su parte, Juan Grabois, el líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), recordó que la creación del ministerio de la Economía Popular lo propusieron por primera vez en 2011, en el final del primer mandato de Cristina Kirchner y explicó que esa cartera tendría como objetivo "institucionalizar las alternativas realistas para los excluidos de la ciudades y las ruralidades".

Con respecto a lo publicado por Alberto Fernández, Grabois afirmó que "él hizo tres tuits. Yo le pido tres medidas. Mejor que tuitear es hacer".

Hace unos días, a través de un comunicado, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) afirmó que "es necesario reconocer institucional y económicamente a nuestro sector. Para lo primero se requiere la creación del ministerio de la Economía Popular que unifique las políticas de trabajo y producción que realizamos en zonas urbanas y rurales. Para lo segundo se requiere un salario básico y universla que reconozca el aporte al PBI de todos los llamados "trabajodres informales" muchos de los cuales viven en la indigencia".