Luego de que el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anunciara la no obligatoriedad del uso del barbijo en lugares cerrados de la ciudad de Buenos Aires, el Gobierno difundió un comunicado en el que aclaró que la medida continuará vigente para las empresas de transporte de jurisdicción nacional como trenes y colectivos. 

"Continúa siendo obligatorio el uso de barbijo dentro de las unidades para pasajeros, pasajeras y el personal de conducción, la ventilación debe ser permanente y la limpieza y desinfección de los vehículos y deberá realizarse antes de cada viaje", indica el documento difundido por el Ministerio de Transporte de la Nación.

Luego adviertió que en lo que va del año se labraron más de 2200 actas de infracción a empresas por incumplimiento de los protocolos de prevención. "Las mismas determinaron que: ventanillas cerradas, desinfección y uso de barbijo fueron los principales motivos de sanción. En este sentido, se recomienda seguir cumpliendo con los requisitos establecidos para colectivos urbanos nacionales, estaciones, terminales y servicios de larga distancia automotores y ferroviarios".

Qurós había dicho esta mañana: "Hemos tomado la decisión de pasar de la condición del uso de barbijo obligatorio a recomendado en los interiores y en el transporte público de dependencia de la Ciudad".