El fiscal general ante la Cámara Federal José Luis Agüero Iturbe solicitó anular el procesamiento del ex presidente Mauricio Macri en la causa por supuesto espionaje a los familiares de los submarinistas del ARA San Juan.

El fiscal sostuvo que el procesamiento se debería dar de baja ya que "se violentó el derecho de defensa en juicio" y pidió ordenar una nueva indagatoria para informarle a Macri los hechos correctamente: "Luego de cotejadas las actuaciones, advierto que en el presente caso se incurre en una vulneración del principio de congruencia que afecta insoslayablemente el ejercicio de derecho de defensa en juicio". 

Luego agregó que el ex presidente aseguró que "en el acto de la declaración indagatoria no le fue impuesta la prueba existente en su contra, sino un listado completo de todos los actos procesales sustanciados, extremo éste que también obtura la posibilidad de rebatir la prueba existente en su contra". 

La solicitud será analizada por los jueces de la Sala I de la Cámara Federal, Mariano Llorens, Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia.