El Movimiento Evita realizará su Congreso Nacional hoy en el Estadio Malvinas Argentinas. Se espera la presencia de dirigentes sociales y sindicales. En el encuentro debatirán sobre la construcción de un nuevo partido político para competir en 2023.

Señalado por los sectores internos mas poderosos del Frente de Todos, por haberse quedado con la administración de los planes sociales, el kirchnerismo es fuertemente crítico de la presencia de los de Emilio Pérsico en el gobierno por su discresionalidad en la distribución de dicha ayuda social.

En la reunión, los organizadores tienen previsto debatir y exponer sobre varios temas, entre ellos la formación de un partido político para competir en 2023. También se espera una nueva critica a la vicepresidenta, similar  a la del 21 de junio. 

"Lamentamos que parte de la dirigencia política sea incapaz de entender la realidad del trabajo en el siglo XXI. Es más fácil pelear con quienes la expresamos, que escuchar y reflexionar acerca de cómo resolver los problemas de los que peor están. Hoy la realidad del trabajo la expresan las organizaciones sociales en conjunto con los sindicatos. En las fábricas y en los barrios. En relación de dependencia en una empresa privada, en cooperativas y en unidades productivas" expresaron en ese momento.

La turbulencia generada con el sector kirchnerista del Frente de Todos, hizo que desde el Movimiento Evita plantearan la formación de un partido político para competir en las elecciones del año que viene. Para ello armarían listas paralelas a los intendentes del Conurbano bonaerense, y de ser necesario, presentarían un candidato a nivel nacional.