Donda renunció al INADI antes que la despidan
La ahora ex titular del organismo antidiscriminación, fue dura con el gobierno y elogiosa con Cristina Kirchner.
La ahora ex titular del INADI, Victoria Donda, renunció a su cargo ayer, mediante una carta dirigida al presidente, donde criticó ferozmente al gobierno pero resaltó la figura de la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Donda deja claro que fue alertada por Juan Olmos, jefe de asesores de la Presidencia, de que sería removida del cargo por sus diferencias políticas con Alberto Fernández, que redundaban en su cercanía con Cristina.
En la misiva, Donda expresó que: "Hoy redacto estas líneas alejándome de mi rol institucional como titular del INADI, justamente convencida de que se dejó de escuchar allí donde más se debe hacerlo. Agravando fuertemente lo anterior, por el hecho de ser mujer y no encontrar en el gobierno nacional espacio legítimo para que nuestras voces sean debidamente escuchadas, hace pocos minutos me enteré a través de Juan Manuel Olmos, jefe de Asesores de la Presidencia, sobre la posibilidad de mi corrimiento del INADI, centralmente como consecuencia –según me informaron– de mi posicionamiento político respecto a la etapa actual, elemento que hice visible en reiteradas ocasiones en mi discurso público”, escribió.
Además se refirió a la de una gestión nacional diciendo que "cada vez nos fue dejando con más sabor amargo y sin capacidad de respuesta a demandas crecientes y complejas para una sociedad que espera más de nosotros”.