Una consulta realizada por la consultora Management & Fit, a nivel nacional reflejó que casi tres de cada diez individuos que votaron a Juntos por el Cambio en los comicios legislativos del 2021, apoyarían al líder de Libertad Avanza en las elecciones del 2023.

La encuesta se realizó en las últimas semanas de abril a 2.200 personas de entre 16 y 75 años de diferentes partes del país, de distintos niveles económicos. En el apartado de la imagen de los políticos y la intención de voto volvieron a sorprender las cifras de Milei.

Un 28,8% de las personas que en el 2021 votaron a Juntos por el Cambio en las elecciones legislativas piensan votar por el economista Javier Milei en los comicios presidenciales del próximo año. 

Por el lado del oficialismo la intención de voto se mantiene, un 78,4% de los que apoyaron al Frente de Todos en las Legislativas 2021 también lo haría en las presidenciales de 2023.

Esta encuesta nos muestra cómo ha cambiado la mirada que tiene los argentinos respecto a las a las fuerzas políticas, dado que, hasta antes de las elecciones del 2021 solo había dos fuerzas políticas que se llevarán la mayoría de los votos, pero hoy en día se está abriendo una nueva posibilidad, una nueva fuerza política que parece ser que es, según la encuesta, Libertad Avanza.

En relación con la intención de voto, el 27,3% de los encuestados aseguró que en las próximas elecciones votaría al candidato del Frente de Todos, el 26,6% a Juntos por el Cambio y el 22,8% a Libertad Avanza. 

La encuesta mostró que más de un 65% de aquellos ciudadanos que desaprueban la gestión de Alberto Fernández emitirán su voto en favor de Juntos por el Cambio o de Libertad Avanza. Un 34,4% votarían a al espacio del actual gobernador de CABA, mientras que un 31,4% de ese apartado votaría a Milei.