Jonathan Ezequiel Morel, Leonardo Franco Sosa y Gastón Ezequiel Ángel Guerra, tres de los líderes de la violenta agrupación de derecha, Revolución Federal, fueron detenidos hoy por la Policía de Seguridad Aeroportuaria, por orden del juez federal, Marcelo Martínez de Giorgi. Se los investiga por haber participado u organizado varias manifestaciones violentas en los últimos tiempos, y posiblemente conspiración contra el orden democrático.

En septiembre, la AFI ya había denunciado al grupo, luego de que se encontrara un diálogo en Twitter de dos integrantes hablando de “infiltrarse” entre los simpatizantes de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, para “hacerla “pasar a la historia”. El hecho ocurrió pocos días antes del atentado en su contra. 

No son los únicos bajo la lupa de las autoridades

Además de la detención de los líderes de Revolución Federal, la policía también allanó las oficinas de la empresa “Caputo Hermanos” debido a sospechas por haber financiado al grupo de ultraderecha. 

La firma se presentó anoche en la causa a través de su abogado, Matías Cuneo Libarona, y negó haber financiado a la agrupación. Aseguraron que las transferencias a la carpintería de Jonathan Morel, fueron dos proyectos de carpintería “ya ejecutados y concluidos”.

“Luce descabellado pretender relacionar la actividad habitual y comercial de la empresa con un supuesto financiamiento de presuntas actividades delictivas de una organización completamente desconocida, de la cual sería partícipe uno de los más de 250 proveedores de la empresa”, destacó uno de los párrafos de la presentación.

En búsqueda de la hija del “Coco”

De igual manera, la Policía de Seguridad Aeroportuaria está en búsqueda de Sabrina Basile, miembro del grupo Revolución Federal e hija del antiguo DT de la selección, Alfio Basile. La mujer había sido parte de varias movilizaciones en contra del Gobierno, e incluso fue grabadaescrachando” al dirigente Juan Grabois en la puerta del Congreso y en Casa de Gobierno.

Fuentes oficiales informaron que el domicilio del ex entrenador fue allanado en busca de su hija, sin embargo, Sabrina no estaba. Por el momento, se sigue buscando su paradero. 

La hija de Basile había estado en el ojo público el año pasado, luego de la muerte de su madre. Sabrina acusó al Gobierno de ser responsable del fallecimiento por la dificultad para conseguir una medicación. Asimismo, es activa por las redes sociales, mayormente Twitter y Facebook, donde anima a sus seguidores a realizar manifestaciones en contra de Frente de Todos.