Dada la llamativa cercanía entre Alberto Fernández y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, comenzaron a circular rumores de una nueva estrategia política que implicaría sacar al líder del Frente Renovador de la Cámara Baja y ponerlo a cargo de los ministros. 

Alrededor del gobierno se habla de una salida voluntaria de Juan Manzur dado que tendría intenciones políticas de reemplazar al actual gobernador de Tucumán, en las próximas elecciones. 

El puesto, entonces, pasaría a ocuparse por Sergio Massa, quien hoy es el acompañante del presidente de los viajes internacionales, tal como la Cumbre de la Américas y el G7. 

Mientras tanto, en el ministerio de Economía, siguen las malas miradas por parte de la Vicepresidenta, de Massa y de Manzur, quienes dejaron ver su postura contra el actual ministro Martín Guzmán. 

Es por ese motivo, que los rumores de cambios en el gabinete se extienden hasta la cartera económica que pasaría a ser ocupada por Álvarez Agis, el hombre de Alberto que negoció la transición con Mauricio Macri en 2019. Sin embargo, Agis sólo asumiría al frente del Ministerio de Economía si hay acuerdo entre Cristina y Alberto.

Si bien no hay versiones oficiales, los rumores son suficientemente fuertes como para creer que en los próximos días podría anunciarse el gran cambio.