A medida que avanzan los días y nos acercamos de a poco a las elecciones presidenciales del 2023, también comienzan a florecer la interna de los partidos políticos y los intentos de ciertos funcionarios de desligarse de la mala gestión política que sufre la Argentina. 

En el día de la fecha, Andrés “El Cuervo” Larroque, secretario general de La Cámpora, señaló que el gobierno no es de Alberto Fernández, sino que "el Gobierno es nuestro". Con esta frase se refirió a que el gobierno le pertenece a La Cámpora (cabe recordar que Máximo Kirchner lidera la agrupación) y agregó que quienes en 2019 “votaron a Alberto y a Cristina sobre la base de una intención de voto mayoritaria de Cristina”, lograron la victoria del Frente de Todos.

Por su parte, Cristina Kirchner realizó un hilo en la red social de Twitter porque se reunió con la periodista Pilar del Río, sin embargo,  toda la atención recayó en sus palabras en las que se puede notar que hace una alusión a la interna de Frente de Todos. 

En sus publicaciones recuerda cuando conoció a la periodista, esposa de José Saramago, Premio Nobel de Literatura. "Los conocí en mayo del 2003, compartiendo una cena junto a empresarios, intelectuales, periodistas y dirigentes de Derechos Humanos". 

Tweet de Cristina Kirchner

Más adelante señala que el contexto en que se vieron era complicado dado que "faltaban unos días para el balotaje y la discusión durante toda la noche fue como íbamos a hacer para legitimarnos si el otro candidato renunciaba y no había segunda vuelta… algo que finalmente ocurrió". 

Y luego de esa publicación agregó un nuevo dicho que fue el generador de la polémica, al hacer alusión a la falta de unidad del Frente y desautorizando aún más la gestrion del presidente Alberto Fernández, dado que resalta que se puede legitimar un gobierno por medio de la gobernación “porque se podía ser legítimo y legal de origen y no de gestión". Algo que no le estaría sucediendo al actual presidente de la Nación. 

Tweet de Cristina Kirchner

Frente a los dichos del día de hoy, Alberto Fernández en la reunión de Gabinete Federal en la Pampa no se quedó atrás y señaló: "Yo no soy el dueño del gobierno, nadie es dueño del gobierno. El gobierno es del pueblo. Nosotros solo representamos al pueblo. Y lo que quiere el pueblo es esto, que nos integremos, que cumplamos con las palabras empeñadas".

"Solo me falta una invasión de platos voladores. Nosotros somos sobrevivientes de una pandemia que mató a más de 6 millones de personas. ¿A ustedes les parece que después de semejante dolor nosotros no tenemos el deber ético y moral de construir una sociedad más justa y equitativa?", sentenció el Presidente.