En la última audiencia de alegatos para su defensa realizada este viernes, la vicepresidenta de la nación, Cristina Kirchner, exigió que se investigaran a los dos fiscales de la causa Vialidad, Diego Luciani y Sergio Mola. Ambos llevan el caso de las obras públicas del empresario Lázaro Báez para Santa Cruz, donde se le acusa a la ex presidenta de ser parte de una asociación ilícita junto con otros procesados. 

Los fiscales solicitaron 12 años de prisión para Kirchner, además de la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

“Se desmontaron las increíbles mentiras que desarrollando los fiscales Mola y Luciani y además quedaron a la luz del día la arbitrariedades que se han cometido en este juicio”, señaló Kirchner al inicio de su exposición, felicitando a sus abogados por los descubrimientos hechos. 

Asimismo, la vicepresidenta afirmó que los fiscales realizaron una acusación "insólita" y que “raya en lo ridículo”, alegando que tanto Luciani como Mola “mintieron en el alegato final de acusación”. Kirchner aseguró que iba a “solicitar que se extraiga testimonio de cada una de las mentiras de los fiscales contrastadas con los testigos, las pericias, la documentación con la prueba obrante en el expediente y con el derecho”.

Ya para concluir su exposición, Kirchner sacó a la mesa el intento de asesinato que sufrió el pasado 1 de septiembre, asegurando que se siente "en estado de indefensión con este país y con este poder judicial”. Asimismo, la vicepresidenta aseguró que  “nadie puede pensar que esa banda planificó e ideó intelectualmente lo que me hicieron”.

Tras esas declaraciones, la vicepresidenta recordó que los abogados de Carrizo, sindicado como jefe de la banda de los copitos (principales sospechosos por el atentado), son asesores de legisladores del PRO. 

“Alguien que se sienta a 20 o 30 metros míos, en el Senado, su asesor defiende a quien me quiso matar. Y la asesora de otra diputada también defiende a ese. Yo me siento en un estado de indefensión. ¿Usted cómo se sentiría, doctor Gorini?”, preguntó al presidente del tribunal que este viernes condujo la audiencia.