A poco más de 24 horas para que Tribunal Oral Federal 2 dé su veredicto en el juicio oral de la causa Vialidad, la Vicepresidenta, Cristina Kirchner, quien está siendo acusada por corrupción, concedió una entrevista para los medios brasileños. 

"Cuando se violan todas las garantías, cuando el juez dijo una cosa y hoy dice otra en base a una denuncia que hizo el Gobierno de Macri, obviamente habrá una condena”, sentenció la Vicepresidenta en declaraciones a Folha de San Pablo.

“La sentencia fue escrita el 2 de diciembre de 2019, la primera vez que testifiqué en este juicio”, consideró la ex mandataria y fundamentó que hubo “razones muy simples”. “Primero: todas mis garantías constitucionales fueron violadas; segundo: todo lo dicho es mentira”, aseguró criticando a la Justicia.

Asimismo, en otro pasaje de la entrevista, Cristina apuntó contra el juez federal a cargo de la investigación, Julián Ercolini: “Es el mismo que hace siete u ocho años, ante las mismas acusaciones de la oposición, dijo que no era competente y envió el caso al sur del país”. “La Justicia de Santa Cruz investigó y hubo sobreseimiento. Ese proceso involucró al mismo empresario y exactamente a las mismas 51 obras que ahora se investigan nuevamente”, agregó.

La Vicepresidenta también aseguró que durante las audiencias le construyeron “la imagen de un ladrón” y destacó que, al terminar su mandato, tenía “los mismos bienes por los que ya había sido investigada tres veces”. “Cuando dejé la Presidencia volví a la misma casa donde vivía antes”, argumentó.

De esta manera, cuestionó que la causa está basada en “acusaciones falsas sobre obras que ya habían sido juzgadas”, que surgieron porque ya no la podían “demandar por enriquecimiento ilícito”.

A su vez, volvió a señalar que no fue socia de Lázaro Báez , pero reconoció que el empresario sí era “amigo de Néstor (Kirchner), como otros amigos de negocios que tenía Néstor”.

Por otro lado, la Vicepresidenta comparó su situación con la que vivió Luiz Inacio Lula da Silva, presidente electo de Brasil, y remarcó que “la diferencia es que las mismas personas que lo metieron en la cárcel luego fueron a buscaron y reinvirtieron lo que habían hecho porque llegó Bolsonaro, una persona que hizo mucho daño al país”.