La Vicepresidenta Cristina Kirchner confirmó a través de Twitter que este martes emitirá sus últimas palabras en el juicio conocido como Vialidad, en el que se investiga un supuesto direccionamiento de la obra pública en favor del empresario Lázaro Báez.

Al estar el proceso en su etapa final, Cristina tiene el derecho como imputada a pronunciarse ante los jueces del Tribunal Oral Federal 2 y los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola. “Mañana a las 9:30hs. en el juicio de Vialidad: “últimas palabras”. Así le dicen…”, escribió la Vicepresidenta a través de Twitter. 

No sería la primera vez que se dirige a los fiscales, el 23 de septiembre de este año, fue la primera vez que Cristina habló. Allí negó haber sido la jefa de la supuesta asociación ilícita y mostró chats del exsecretario de Obras Públicas, José López, con empresarios vinculados al macrismo.

Una vez que hayan terminado con su discurso este martes, los jueces Andrés Basso, Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu podrían dar a conocer la fecha del veredicto, es decir, el día en que se sabrá si Cristina Kirchner es condenada o no por el supuesto direccionamiento de la obra pública. Según fuentes judiciales, la decisión de los magistrados podría conocerse antes de fin de año.

De acuerdo con la Fiscalía, no existen dudas de que se cumplen todos los requisitos para que Cristina sea condenada a 12 años de prisión por ser jefa de una “asociación ilícita” y por administración fraudulenta por irregularidades en la obra pública nacional en Santa Cruz entre 2003 y 2015.

Sin embargo, según pudo saber TN, todavía hay dudas respecto del alcance de una posible condena. Al parecer, existe la posibilidad de que el Tribunal no condene a Cristina Kirchner por asociación ilícita, pero sí por administración fraudulenta, lo que sería considerado como un eventual “punto medio”.