El exsecretario de Comercio Guillermo Moreno fue condenado a dos años de prisión en suspenso y a seis meses de inhabilitación para ejercer cargos públicos por cometer el delito de amenazas coactivas en una asamblea de la empresa Papel Prensa en 2010.

Por dos votos a favor, hoy el Tribunal Oral Federal 8 declaró culpable al exfuncionario. Los fundamentos se darán a conocer la próxima semana y luego la defensa podrá apelar la condena.

Moreno fue acusado de “perturbación al ejercicio de funciones públicas” y “amenazas” por lo ocurrido en una asamblea, a la que asistió con guantes y casco de boxeo al grito de “acá no se vota nada”. En el lugar además, expresó que las diferencias se zanjarían “por la razón o por la fuerza”. También ordenó apagar las luces, bloquear las salidas y tapar una cámara que filmaba.

Dirante su alegato final, Moreno consideró que su declaración indagatoria al inicio del debate oral fue “clara y pertinente” y no agregó nada más. “La exposición de mi abogado allanó el camino a una sabia decisión de ustedes. No tengo nada que agregar”, aseguró.