Hace instantes comenzó la reunión del ministro de Economía Martín Guzmán con la directora del Fondo Monetario Internacional Kristalina Georgieva. Luego de 4 días de reuniones con distintos organismos, la reunión de hoy tiene como objetivo cambiar las metas de acuerdo, sobre todo de inflación y déficit.

Desde el gobierno confían en que las dos primeras revisiones del FMI al programa, en mayo y septiembre, no serían un problema. Sin embargo, en declaraciones anteriores, la titular del FMi dijo que "los riesgos para el programa son excepcionalmente altos y los efectos secundarios de la guerra en Ucrania ya se están materializando. En este contexto, la recalibración temprana del programa, incluida la identificación y adopción de medidas apropiadas, según sea necesario, será fundamental para lograr los objetivos del programa".

Hace unos días el ministro dijo que "el desafío más complejo, consistente con la historia argentina, ha sido el problema inflacionario y el contexto de la guerra en Ucrania ha intensificado las presiones".

Luego agregó que "como comunidad global, necesitamos encontrar mecanismos de implementar políticas que permitan que nuestras sociedades no enfrenten un shock muy regresivo, porque si no hacemos esto, vamos a ver consecuencias duraderas, tanto a nivel social como a nivel político".