Gabriela Cerrutti dejará de hablar por el presidente, es decir, el Poder Ejecutivo disolvió la unidad del portavoz presidencial, después de que ayer, existiese una fuerte contradicción entre sus dichos, desmintiendo una reunión entre Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa, que después fue confirmada por la Dirección de Comunicación del Senado, que dirige justamente, Cristina.

Es decir, la vocera de Alberto dijo que no hubo reunión y los voceros de Cristina que si la hubo. Solo un día después, Cerrutti salió eyectada del cargo que habían creado para ella.

Fuentes indican que Cerrutti será designada en la Secretaría de Comunicación y Prensa de la Presidencia, pero eso no esta materializado en ninguna norma, a diferencia de la disolución de la unidad que estaba a su cargo, que fue disuelta por el artículo 404/2022.

Sin embargo, en los considerandos de esa norma se menciona que: "Por razones de gestión resulta necesario suprimir el citado cargo extraescalafonario y modificar los objetivos de la SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN y de su dependiente SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA", con lo cual se cree que allí colocarían a Cerrutti.