Elisa "Lilita" Carrió, en medio de la interna en Juntos por el Cambio, apoyó públicamente al jefe de Gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta por su accionar luego de un tenso fin de semana donde varios manifestantes se concentraron frente al departamento de Cristina Kirchner y se enfrentaron con miembros de la Policía porteña con empujones y forcejeos.

“Carrió y los legisladores piden evitar bajezas personales y llaman a la reflexión a la señora Vicepresidente de la Nación para que tome conciencia de que sus vecinos, en general, son gente de la tercera edad. Esas manifestaciones en calles tan pequeñas, con gente mayor de 60 y 70 años viviendo ahí, pueden causar pánico y miedo a los habitantes de un lugar muy tranquilo, como ella misma lo sabe”, escribieron desde Coalición Cívica.

Carrió apuntó contra Bullrich y defendió a Larreta

Y agregaron: “Solicitamos que evite violentar a esas personas mayores que son sus vecinos en este camino tan difícil”. El comunicado fue firmado por “Lilita”, Maximiliano Ferraro, Mariana Zuvic, Paula Oliveto, Facundo Del Gaiso, Hernán Reyes, Cecilia Ferrero y Lucía Romano.

Si bien es evidente que el texto se dirige a la vicepresidente Cristina Kirchner, también se podría considerar que el texto apunta contra Patricia Bullrich, quien criticó fuertemente la decisión de Rodríguez Larreta de negociar un pacto con referentes del Gobierno para levantar las vallas que originaron el conflicto en Recoleta. 

No podemos permitir que avancen. En la ciudad de Buenos Aires, el kirchnerismo es oposición. Esa distinción es muy importante”, anunció la presidente de Juntos por el Cambio tras el acuerdo, y apuntó directamente contra el jefe de Gobierno: “Ponen en duda tu gobierno”.