Jorge “Coqui” Capitanich, es gobernador del Chaco, fue jefe de Gabinete de Cristina Kirchner en su presidencia, y dicen, quien le propuso a Alberto Fernández no obedecer el fallo de la Corte Suprema que ordenó restituir la coparticipación quitada a la Ciudad de Buenos Aires.

Ahora, frente al bloqueo opositor en el Congreso a tratar el Juicio Político al Máximo Tribunal y la ampliación del número de miembros, “Coqui” entiende que el presidente debería avanzar igual. Dijo que la iniciativa debería : “contar con el máximo consenso, pero si no hay ese consenso, por el consenso social y ciudadano que tienen hay que ir y trabajar por la instrumentación a través del decreto de necesidad y urgencia”, sentenció.

No contento, el gobernador insistió: "Uno está observando que este bloqueo político institucional de Juntos por el Cambio respecto al no tratamiento de otras iniciativas legislativas para generar el bloqueo respecto al juicio político, denota claramente la connivencia”, en entrevista con El Destape Radio.