Investigando el celular de Brenda Uliarte, novia del atacante de Cristina Kirchner, se revelaron mensajes que parecen confirmar una relación entre la joven y Eduardo Miguel Prestofelippo, apodado en YouTube como “El Presto”, vinculado a la militancia libertaria, anticuarentena y antikirchnerista. Actualmente, Presto es conocido por haber hostigado a la primera dama Fabiola Yañez por redes sociales, lo que le valió a cumplir 30 días de prisión domiciliaria.

Según fuentes de la investigación, Brenda estaba “enganchada” con “El Presto” y mantuvieron una relación de tres meses, la cual se interrumpió en julio. Se dijo que era una relación frecuente y sentimental, y los investigadores deducen que ella lo seguía buscando tras la ruptura. “Ella sentía admiración por ‘El Presto’. Se intenta determinar si existió algún grado de instigación”, afirman las fuentes cercanas a la investigación.

Prestofelippo ya posee dos causas judiciales por presuntos delitos vinculados a la instigación de la violencia. Una de las más estruendosas sucedió en septiembre del 2020, cuando el youtuber amenazó a la Vicepresidenta Kirchner por Twitter diciendo: “Vos no vas a salir viva de este estallido social. (...) Te queda poco tiempo”.

El día del atentado contra la ex Presidenta, Presto consideró que lo acontecido frente al departamento de Cristina fue simplemente un “acting de CFK”. “¿Vos seguís creyendo toda esta pantomima?”, compartió al día siguiente por Instagram.

En mayo de 2020 también fue denunciado por el intendente de Paraná, Adán Bahl, luego de que el activista publicara un video en YouTube en el que se dirigía a los trabajadores municipales de dicha ciudad “aconsejándoles” que “no vayan al Concejo Deliberante, no prendan fuego la Municipalidad; vayan a la casa de Adán Bahl y préndanla fuego con la familia adentro”.

Su cuenta de Twitter incluso fue suspendida en 2021 debido a unos mensajes que escribió sobre el caso de Úrsula Bahillo, la joven asesinada en la ciudad de Rojas por su ex pareja, un policía bonaerense condenado a prisión perpetua. El activista libertario publicó: “Seguro que si Úrsula le hablaba con E a su asesino, se salvaba. Ah, no. Parate un cachito”. Y siguió: “Úrsula le tendría que haber cantado (con un ukelele) una canción anticapitalista y antipatriarcal a su asesino. Eso seguro la salvaba”.