Miles de personas en la plaza de los Dos Congresos marchan para manifestar su disenso con el acuerdo arribado por el gobierno con el Fondo Monetario Internacional y entonan consignas de corte antiimperialista y contra del oficialismo.

Además, desde las 15 horas se iniciaron una serie de incidentes como l a quema de gomas literalmente en el frente del Palacio Legislativo, mientras otro grupo de manifestantes apedreaba las  ventanas del Congreso. Luego la policía los dispersó, al menos, momentáneamente.

Pero luego, los agitadores lanzaron una bomba Molotov contra uno de los policías y lo prendieron fuego en su pierna, que pudo ser sofocado por algunos de sus compañeros aunque quedó herido. Al mismo tiempo, una lluevia de piedras caía sobre los uniformados y los periodistas.

Una de las líderes que convocó a la marcha. Vilma Ripoll, expresó que: " El ajuste brutal del acuerdo con el FMI no pueden disfrazarlo ni entre los propios. El gobierno que tanto denuncia la deuda trucha de Macri ahora lo convalida en el Congreso. Por más tecnicismos que utilicen para explicar la letra chica del acuerdo, todos se traducen en tarifaszos, aumento de transporte, ajuste fiscal, menos recursos para salarios y jubilaciones, mayor inflación, entre otras cosas. Hoy más que nunca, queda claro que es el FMI o nosotros. Por eso tenemos que salir masivamente a rechazarlo en las calles”, sentenció.