"Esto no fue Cambiemos, es ridículo no ganan nada, estos son los monigotes que Alberto (Fernández, el Presidente), tiene por ahí que saben manejar el tema vía pública", dice un importante dirigente kirchnerista sobre la catelería ofensiva contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, que la relaciona con Vladimir Putín y los muertos en la guerra de Ucrania.

Es cierto, el presidente Alberto Fernández salió a respaldar a su vice por Twitter: “Como dije ayer, muchos se empeñan en dividirnos y recurren a las mayores bajezas. Lamento el daño que causan a personas de bien. Sepan que viéndolos actuar, solo me comprometen más con la unidad del Frente de Todos”, escribió el titular del Ejecutivo.

En el kirchnerismo no le creen demasiado. "En el mejor de los casos, el tipo ni sabe lo que hacen los suyos, pero esto viene de ahí", dicen fuentes cercanas a Cristina, que ven, tanto este episodio, como los piedrazos en su despacho en la discusión parlamentaria por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, una relación directa con la interna.