La senadora nacional por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti se destacó en el discurso de cierre del bloque oficialista, cuando habló de un "conflicto de poderes" entre el Poder Legislativo y el Poder Judicial, y llamó a la conducta del bloque opositor: "camaleónica".

El eje de la discusión fue que la oposición pretendía que el presidente de la Corte Suprema de Justicia integrase el Consejo de la Magistratura, mientras que el proyecto oficialista no lo contemplaba.

Fernández Sagasti justificó su acusación, enumerando uno por uno, todos los proyectos presentados por importantes figuras opositoras, en los que no se contemplaba que la Corte tuviese nada que ver con el Consejo. Así, mencionó proyectos de Patricia Bullrich, Elisa Carrió y todos los diputados de la Coalición Cívica, otro enviado por el ministro de Justicia de Mauricio Macri, Germán Garavano e incluso uno suscripto por el presidente de la bancada radical en el Senado, presente en la discusión, Luis Naidenoff.

Por otro lado, indicó que la Corte, con su fallo que declaró inconstitucional la ley que creo un Consejo con 13 miembros, se entrometió en funciones legislativas que no corresponden al Poder Judicial.