En la noche de este jueves, se realizaron una serie de llamadas telefónicas en distintas ciudades del país advirtiendo sobre posibles amenazas de bomba en la Casa Rosada. Los peligrosos llamados también se refirieron a ataques en el edificio Libertador del Ministerio de Defensa. Esto ocurrió minutos antes de que Alberto Fernández se dirigiera allí para una aparición oficial.

Las llamadas fueron casi simultáneas al 911. La Brigada de Explosivos de la Policía actuó inmediatamente y se cerró Plaza de Mayo. El personal de Bomberos con perros y scanners también tuvo presencia.

Fue a las 19.50 cuando un llamado alertó la posible existencia de una bomba alojada en el segundo piso del edificio Libertador, en Azorpado 250. Actualmente, Personal de Explosivos sigue trabajando ahí.

Alberto Fernández participó de una cena en el lugar, cena de camaradería de las Fuerzas armadas. El Presidente ingresó con el Ministro Jorge Taiana a las 20.30 y presentó un discurso en el que prometió a los jefes militares que habrá un reordenamiento salarial para todas las FF.AA. el próximo año.

A las 21.15, poco más de una hora después de las llamadas, las investigaciones resultaron en negativo y la situación se controló.