El allanamiento se realizó en el día de la fecha con el fin de encontrar documentos que estén relacionados con los dirigentes presos por extorsionar y reclamar dinero a la empresa "Rey", distribuidora de golosinas. 

El procedimiento fue realizado en la causa en que la jueza, María Eugenia Maiztegui, con la fiscal María del Valle Viviani detuvieron al concejal del Frente de Todos de San Nicolás y líder de Camioneros en la región, Maximilano Cabaleyro y al referente local, Fernando Espíndola. Los dos dirigentes permanecen detenidos luego de que la Cámara de Apelaciones confirmó las calificaciones de extorsión, turbación de la posesión y coacción.

La función de los operativos es buscar cual fue el  recorrido del dinero pagado por los Rey por una deuda que nunca se acreditó que existiera. Dicho dinero salió desde la empresa hasta el sindicato ya que era exigida para levantar los bloqueos. 

La empresa de San Pedro que fue bloqueada tiene unos 35 empleados. El conflicto, el cual ya tiene a dos detenidos por esta causa, se originó cuando el sindicato le exigió pasar a los 35 empleados al convenio 40/89 y los gremialistas supuestamente les reclamaron dinero.