Siguiendo la misma línea de los últimos viajes, el presidente Alberto Fernández le contestó a Cristina luego de que ella lo acusara de "endeudar en dólares al país". Desde la reunión del G7 en Alemania, el mandatario respondió la chicana: "No se puede vivir eternamente con déficit fiscal" dijo.

"Hoy se tomaron las medidas que se habían estudiado entre el Banco Central y el ministro de Economía; eran medidas que ya veníamos pensando de antes y estábamos esperando que el directorio del Fondo aprobara el primer trimestre porque hubieran significado un cambio de condiciones respecto de lo que el Fondo había visto", explicó.

Luego afirmó que esas medidas "van en el sentido de tratar de recuperar reservas, que para nosotros es un objetivo importante y también poner en orden las cuentas públicas, porque nosotros no creemos que se pueda seguir viviendo eternamente con déficit fiscal así que hay que tratar de hacerlo paulatinamente, no salvajemente y sin ajuste".

Finalmente, Alberto dijo que "no lo tiene que hacer la gente, pero el Estado tiene que mejorar y hacer su parte: ese es el sentido de las medidas que se presentaron".

Cristina Kirchner había señalado días atrás en un acto de la CTA que "cada vez que el país se endeuda en dólares, la economía bimonetaria hace estallar el país por los aires. El déficit no necesariamente es la causa de los desmadres económicos y de la super inflación".