El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que "estamos viviendo la revolución de la tecnología", y sostuvo que "el futuro de las sociedades está en el conocimiento, en la capacidad de desarrollar ciencia y tecnología propias, lo que nos hace autónomos".

Así lo afirmó en la inauguración del Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente en la ciudad de Bariloche, junto al ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus. Las principales líneas de investigación del Instituto incluyen temas de ecología, zoología, botánica, etnobiología, genética y paleontología.

Inauguración del Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente (INIBIOMA).

En base a esto, el mandatario recalcó que es necesario que el capital privado se una a la investigación del Estado y que trabajen y produzcan juntos. "Si no hay interés del capital privado en involucrarse en cosas que hacen al desarrollo nuestro, entonces debe ser el Estado quien lo desarrolle porque es único modo que tenemos para lograr soberanía y poder resolver nuestro futuro", recalcó Fernández.

Además, puntualizó que "todo lo que el Estado invierta no es un gasto, es una inversión en el futuro" y que "no debemos ceder en esto", antes de prometer que, antes de que termine el año, "Bariloche se convertirá en la capital nacional de la ciencia y técnica".