Alberto Fernández salió durante el mediodía a respaldar los anuncios económicos hechos por la ministra Silvina Batakis durante la mañana. En una recorrida por Berazategui, que realizó junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y con el intendente local Juan José Mussi, dio un mensaje tanto para el país como hacia el exterior.

“Que los mercados entiendan que la Argentina está dispuesta a hacer lo que dijo esta mañana la ministra: controlar el gasto público, seguir el camino de descenso del déficit fiscal paulatinamente para que esto no se convierta en un ajuste que dañe a la gente”, aseguró el Presidente.

Por otro lado, el ex Jefe de Gabinete de Néstor Kirchner ratificó que no habrá una mayor devaluación de la moneda local: "Estamos seguros que el dólar que estamos proponiendo para las exportaciones tiene un valor adecuado”.

Las declaraciones de Fernández intentan darle cierto soporte a lo anunciado por la ministra de Economía, pero también dar cierta sensación de control. Más allá de la intención real de respaldar lo anunciado, hay una búsqueda de generar la sensación de que efectivamente es él el cerebro detrás de lo decidido.