Durante una entrevista que concedió ayer al programa La Cornisa, Facundo Manes, diputado de Unión Cívica Radical, criticó al ex presidente Mauricio Macri cuando mencionó que, para él, el radicalismo hacía neopopulismo. “Macri tiene que reflexionar porque, en su gobierno, tuvo populismo institucional. Hubo operadores que manejaban la Justicia e influían. Eso es populismo institucional. También hubo evidencias de que se espió a gente de su gobierno”, respondió Manes en el envío televisivo.

Asimismo, el diputado aseguró que Macri protagoniza un enfrentamiento, junto con Cristina Kirchner, que no permite “pensar” un proyecto de país. “Representan dos minorías intensas. Hay dos liderazgos en la Argentina hoy. Uno es el de Cristina Kirchner, donde están Alberto Fernández, [Sergio] Massa; otro, donde está Macri, está [Horacio Rodríguez] Larreta, [Patricia] Bullrich. Esa antinomia nos impide pensar un país”.

Tras sus controversiales declaraciones, Manes recibió un fuerte contragolpe tanto del sector de Pro como por fuera de este. Para Miguel Pichetto, excompañero de fórmula presidencial de Macri en el 2019 y actual líder del Peronismo Republicano, los comentarios del diputado fueron “un disparate"

"Reconozco que Manes tiene legitimidad y derecho a querer representar a su partido. Eso no es suficiente para agredir a un hombre que fue presidente y mantiene un nivel de adhesión y liderazgo muy importante. El oficialismo está de fiesta con esto. Analizo esta situación como inconveniente”, aseguró Pichetto. 

De igual manera, insitió que para las elecciones, quienes deberían competir son Macri versus Cristina. "En Brasil jugaron los titulares. Es un buen ejemplo para lo que tiene que pasar en el país. Lo que viene tienen que jugarlo los que son los líderes y dirimir esta cuestión histórica”.

Asimismo, Darío Nieto, actual legislador porteño y antiguo secretario de Macri en la presidencia, le dedicó un mensaje desafiante a Manes a través de Twitter. “Macri armó un partido de la nada y en 15 años ganó la Ciudad, la Nación, fue el único capaz de frenar al kirchnerismo y cambió la Argentina para siempre. Manes, ¿A quién te comiste?”, opinó Nieto.

Por su parte, el diputado Fernando Iglesias también reprochó a Manes y lo acusó de querer romper Juntos por el Cambio: “El video lo dice todo. No hay nada que agregar. Lo de Manes es inaceptable. El único objetivo posible de una declaración como esta es romper la oposición”.