La tensión en el gobierno parece estar en una montaña rusa que sube, baja y da giros. En los últimos días, senadores ofialistas crearon "la peña de las provincias" o "la peña de los senadores". Un grupo de legisladores que amenazan con convertirse en un espacio de independencia política en la Cámara alta, lejos del mandato de Cristina Kirchner.

El objetivo es tener foro de discusión entre legisladores oficialistas con la intención de imponer temas en la agenda del Senado que interesen a las provincias y vaya mñas allá de las propuestas del kirchnerismo.

"Sabemos que los números están ajustados y si estamos con los números ajustados, hay que hablar de otros temas" comentó uno de los participantes haciendo referencia a la apretada cantidad de legisladores oficialistas. 

La "peña" busca operar con la técnica de "a todo o nada":  si uno o más senadores del Frente de Todos decidiera plantarse, no hay número para avanzar.

El debut tuvo lugar en Tucumán en donde los legisladores se reunieron con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el gobernador Osvaldo Jaldo