Tras el hallanamiento que ordenó la Justicia a los tripulantes del avión venezolano-iraní, hoy se conoció que en el celular del piloto Gholamreza Ghasemi habían fotos de tanques, misiles y un retrato del hombre vistiendo el uniforme de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní (IRGC-QF).

Luego de investigar y traducir los documentos en farsi del teléfono móvil del sospechoso, se pudo desclasificar información entre la que se encontró una una bandera repudiando Israel.

En esa línea, esta mañana se conoció que la fiscal Cecilia Incardona no descarta que el avión haya llegado a la Argentina con bienes o dinero para la organización de un ataque terrorista. Por su parte, la Embajada de Israel en Paraguay denunció en las primeras horas de esta tarde que los tripulantes del avión trafican armas para Hezbollah.

En el documento de imputación de holamreza Ghasemi y el resto de la tripulación como supuestos terroristas, la fiscal plantea la sospecha de un "acto de preparación para proveer bienes o dinero que pudieran utilizarse en un ataque terrorista ordenado por el régimen fundamentalista de Irán".

Por toda esa nueva información, la fiscal pidió que ae investiguen posibles actos de terrorismo internacional. Por esa acusación, el juez Villena mantendrá la prohibición de salida del país para todos los tripulantes y seguirá reteniendo el avión de Emtrasur.