A causa de las trabas a las importaciones y la incertidumbre cambiari y la explosión del dólar blue están provando faltantes en algunos productos en los comercios. Este principio de desabastecimiento se nota especialmente rubros como papel higiénico, servilletas y rollos de cocina.

La situación remite a una discusión muy pertinente que ocurrió en Venezuela en 2013, cuando se producían carencia similares y el el canciller venezolano Elias Jaua se refirió a la grave escasez de artículos de primera necesidad.  

Jaua, envalentonado ante el reclamo social, le gritó a al público presente en un acto: "¿Ustedes quieren patria o quieren papel toilet?", lo que provocó que la concurrencia dijera sí a lo primero y, curiosamente, no a lo segundo.

El funcionario agregó: "Es una necedad compañero, porque un problema puntual de abastecimiento no puede medirse con un valor supremo como es tener patria. La patria no se mide en un supermercado, sino en la conciencia de los hombres y mujeres que habitan una nación".

En la Argentina, ¿estamos llegando a la misma disyuntiva?.