Siguen incesante las tareas de búsqueda de personas bajo los escombros del edificio que se derrumbó en la zona céntrica de Rosario por una explosión de gas.

A última hora de la tarde del viernes, los rescatistas hallaron una nueva víctima, por lo que suman 14 los muertos, mientras que buscan a otras 7 personas.

“Fue encontrado un nuevo cuerpo y se trata de Federico Balseiro”, dijo el secretario de Salud de la municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana.

El funcionario dijo que se demoró la identificación, debido al trabajo que se realiza en base a los protocolos previstos y por “el propio pedido de los familiares de tener primero ellos la confirmación, junto al resto de los familiares que se encuentran en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMAR)”.

De esta manera, son siete las personas que siguen siendo buscadas y once las que se encuentran internadas, tras el alta que recibieron en las últimas horas dos de ellas. Caruana informó que es “favorable” el estado clínico de las personas internadas en hospitales y clínicas tras la explosión del edificio, aunque aclaró que hay dos pacientes que se encuentran en terapia intensiva, uno de los cuales reviste “mayor gravedad”.