Agentes de la policía bonaerense reprimieron este miércoles a un grupo de habitantes de Vicente López que se oponen a la construcción de un camino vial.

Vecinos de esa localidad bonaerense acamparon en la zona para protestar por el emplazamiento de la obra de la autopista Vial Costero, que recorrerá 16 cuadras de la costa del río de la Plata y atravesará un espacio verde que utiliza la comunidad. Es porque consideran que pasó a ser simplemente parte de un proyecto integral de la costa o bien un “acuerdo urbanístico para hacer negociados”.

En Bravo.Continental, el vecino Jorge Llorens afirmo que se trata de una autovía que “conduce a ninguna parte, no tiene ningún sentido y no alivia el transito”.

Al menos 50 personas fueron desalojadas del predio mientras que cuatro de ellas quedaron demoradas en una comisaría de la zona y liberadas horas más tarde.

Los manifestantes denunciaron que los agentes de seguridad dispararon balas de goma para sacarlos de predio donde intentaban impedir el avance de las topadoras.