Un ex convicto mató de un balazo a un agente penitenciario en su casa de la localidad bonaerense de Lisandro Olmos, partido de La Plata, donde tomó a la familia de la víctima de rehén y, antes de ser apresado, se suicidó al dispararse un tiro en la cabeza.

El ex recluso, identificado como Miguel Domínguez, estaba con libertad condicional desde hacía siete meses, según precisó el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, quien se presentó en el lugar.

El hecho ocurrió anoche, antes de las 22, en una casa ubicada en la esquina de las calles 52 y 196, donde Domínguez discutió con su propietario, Héctor Williams Torres, a quien le disparó en el rostro y le causó la muerte.

La víctima era un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense que prestaba servicio en la Unidad Penal 26 de Olmos.

La policía, alertada por vecinos del barrio, rodeó la manzana evitando la fuga del agresor, quien tomó cautivas a tres mujeres -una de ellas embarazada- y una nena de 3 años, familiares del guardiacárcel.

Un mediador del Grupo Halcón, luego de más de tres horas de conversaciones, logró que el ex convicto liberara a las víctimas.

Domínguez se encerró en el baño y, antes de ser apresado, se disparó un tiro en la cabeza, por lo que fue llevado al hospital de Melchor Romero en grave estado, donde murió horas esta madrugada.

"Ingresó, discutió, lo asesinó, tomó los rehenes y decidió quitarse la vida", indicó Casal.

El caso es investigado por el fiscal Marcelo Martini.