Tres policías resultaron heridos, uno de ellos con una esquirla en la cabeza, tras una persecución y tiroteo con un hombre y dos mujeres que se movilizaban en un auto y evitaron un control policial en el partido bonaerense de La Matanza. Como consecuencia del tiroteo, el hombre que conducía el auto resultó herido de un balazo en la zona lumbar y detenido, mientras que las dos mujeres que lo acompañaban también fueron detenidas pero ilesas. En tanto, los tres policías baleados fueron trasladados a distintos centros asistenciales pero se encuentran fuera de peligro.

El hecho comenzó cerca de las 2.30 de esta madrugada en el cruce de la avenida Esteban Crovara y la calle Ambrosetti, en la localidad bonaerense de San Justo, partido de La Matanza, en el oeste del conurbano, cuando un hombre y dos mujeres circulaban de manera sospechosa a bordo de un Volskwagen Gol color azul y se negaron a detenerse en un control vehicular. Ante esa situación, el móvil policial inició una persecución del Gol con los sospechosos, a la que se sumaron otros dos patrulleros que se hallaban realizando tareas de prevención en la zona.

La persecución se extendió unas pocas cuadras, hasta la ruta nacional 3 y la calle Centenera, cuando uno de los patrulleros chocó la parte trasera del Gol y provocó que este auto impactara contra otro vehículo estacionado. En ese momento, los tres delincuentes descendieron del Gol y uno de ellos, con un arma larga tipo carabina comenzó a disparar contra los policías, por lo que se inició un intenso tiroteo. Como consecuencia de los balazos, un efectivo resultó herido con una esquirla en la cabeza, una mujer policía recibió un tiro en una pantorrilla y otra un balazo en un tobillo.

En tanto, el delincuente que disparaba recibió un tiro en la zona lumbar, por lo que cayó malherido al suelo y fue detenido y trasladado al hospital Edgardo Balestrini, de La Matanza. Las dos mujeres pretendieron escapar a la carrera y también fueron apresadas ilesas. El hombre detenido, de unos 40 años, tenía antecedentes penales y había purgado una condena de 17 años de cárcel por "robo agravado, privación ilegítima de la libertad, tenencia de arma de guerra y robo a mano armada". Las dos mujeres, de 19 y 25 años, no registraban antecedentes penales.