Según una pericia del Cuerpo Médico Forense, el maquinista de la formación de la línea ferroviaria Sarmiento que se estrelló contra parantes del andén en el que debía estacionar en la estación Once, Marcos Córdoba, registra “actividad epileptiforme interictal regional frontal izquierda”.

En la causa se investiga si el siniestro se debió a una falla mecánica o a un error humano.

A su turno, los peritos mecánicos determinaron que, en los últimos 300 metros antes de llegar a la estación, la formación estaba a la deriva, ya que no se registró ningún tipo de reacción por parte del maquinista.

Asimismo, se determinó que Córdoba no tuvo ninguna lesión defensiva ante el peligro que corría, por lo que se presume que esa circunstancia podría haber sido el origen del accidente.

Por ello, la doctora Mónica Perassolo, que firma el texto del Cuerpo Médico Forense, ha sugerido repetir el estudio denominado “privado de sueño”, y de al menos una hora de duración, para confirmar o no el resultado del electroencefalograma ya practicado.

Si se confirmara esta hipótesis, Córdoba quedaría en condición de inimputable, ya que, en el momento del hecho, no pudo dirigir sus acciones.