La periodista radial y funcionaria del municipio bonaerense de Tandil Helena Berestain fue asaltada en su casa por segunda vez en 18 días, donde los delincuentes le pusieron una bolsa de nailon en la cabeza y la arrastraron para exigirle dinero.

El nuevo hecho fue cometido en la madrugada de ayer, cuando la mujer regresó a su vivienda de la calle Garibaldi al 1300 luego de cenar con un amigo y fue sorprendida por dos ladrones.

"No me han dejado respirar", aseguró la víctima a la radio AM 1650, donde trabaja, y contó que los asaltantes "esperaron que subiera la escalera" y "que desactivara la alarma" de la propiedad. "Me pusieron una bolsa en la cabeza, me arrastraron contra acá, contra allá. Fue muy desagradable, fueron pocos minutos, pero violentos", señaló.

El otro asalto había ocurrido el 27 de junio pasado, cuando dos ladrones entraron a la casa y golpearon a la mujer para llevarse dinero, joyas y otros objetos de valor. En esa oportunidad, la periodista y funcionaria municipal aseguró que "con el dinero y las joyas que se llevaron, los ladrones se podrían comprar dos autos nuevos".

Para la mujer, "los ladrones serían los mismos" que la anterior ocasión y habría habido "un trabajo de inteligencia previo".