La Justicia decide si suspende, o no, el aumento en el pasaje de los subtes. Es como consecuencia de los dos amparos presentados por organizaciones no gubernamentales por un lado y legisladores porteños por el otro para dar marcha atrás al incremento del 127 por ciento.

La decisión sobre la suspensión del tarifazo está en manos del juez en lo Contravencional y Tributario de la Ciudad Fernando Enrique Juan Lima.

Mientras tanto, Mauricio Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad, fue denunciado penalmente por presunto “abuso de autoridad”.

Los trabajadores vuelven hoy a levantar los molinetes de dos estaciones por turno en contra del aumento entre las 7 y las 10 y entre las 16 y las 19.

La CTA se suma a la protesta. El dirigente Claudio Marín comunicó que el sector que lidera Hugo Yasky decidió participar en “el gran movimiento de repudio al brutal aumento del boleto de subterráneos”. El secretario adjunto de FOETRA-Buenos Aires señaló que “se trata de un aumento ilegal que incumple la normativa”.