Siete personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, por una pelea a golpes y con elementos cortantes entre dos grupos de presos de una cárcel de Junín.

La gresca se inició en horas del mediodía del domingo en el pabellón 3 de la Unidad Penitenciaria 13, de Junín, cuando los internos se disponían a almorzar.

Uno de los heridos, Ramón Amarilla Bazán, de 26 años, sufrió una profunda herida cortopunzante en el pecho por lo que fue trasladado al Hospital Interzonal de la zona donde se informó que era reservado su estado de salud, destacaron las fuentes.

Otros seis reclusos, según los informantes, sufrieron heridas y golpes múltiples de menor relevancia por lo que, luego de ser asistidos por los médicos del penal, regresaron a sus celdas.

La policía dio intervención a la fiscal Isabel Carniel, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFI y J) Nº 8, de Junín que instruyó actuaciones por "lesiones en riña y lesiones graves".

Los investigadores secuestraron del pabellón donde se produjo la pelea tres lanzas (palos de escoba con una faca atada a una punta), tres púas metálicas de unos 20 centímetros de largo y varias facas de mano.