Un empresario inmobiliario de 64 años fue secuestrado por delincuentes en el barrio porteño de Núñez y liberado unas horas después en la localidad bonaerense de Ciudadela, tras el cobro de unos 40 mil pesos de rescate, informaron hoy fuentes policiales.

Según los investigadores, todo comenzó cerca de las 23 de anoche cuando la víctima circulaba por la avenida Figueroa Alcorta y Pampa, en el barrio porteño de Núñez, a bordo de su Mercedes Benz color gris, y fue interceptada por varios delincuentes que se movilizaban en dos vehículos.

El empresario, de quien no se suministró su identidad, fue capturado por los delincuentes que se lo llevaron cautivo dentro de su propio auto aparentemente con la intención de obligarlo a ir a su casa a robarle.

Sin embargo, el empresario se negó a llevarlos a su casa, por lo que el asalto se transformó inmediatamente en un secuestro extorsivo y los ladrones exigieron al hombre una suma de dinero.

El empresario se comunicó con su hermana, domiciliada en el microcentro porteño, y le pidió que juntara el dinero del rescate, al tiempo que le advirtió que no llamara a la policía y que se iba a comunicar con ella más tarde.

La mujer comenzó a buscar el dinero y simultáneamente se comunicó con un amigo que le aconsejó que diera aviso a la policía.

Según las fuentes de la investigación, la hermana del empresario llamó a la comisaría 3a., que a su vez dio intervención a la División Antisecuestros de la Policía Federal, aunque le pidió a los efectivos que por favor no interfirieran en las negociaciones.

Los delincuentes pactaron el pago del rescate por la zona de la General Paz, en la localidad bonaerense de Villa Martelli, y el empresario fue liberado sano y salvo en proximidades de la Autopista del Oeste y la calle Pellegrini, en la localidad de Ciudadela.

Una vez liberado, el hombre pidió ayuda a un vecino para comunicarse con sus familiares y se reencontró con ellos unas horas después. En tanto, el Mercedes Benz gris de la víctima fue hallado luego en jurisdicción de la localidad de Ciudad Evita mediante la utilización del rastreo satelital.