Un ex funcionario de la localidad pampeana de Toay se mató de un disparo en la cabeza luego de que la policía lo notificara que iba a quedar detenido por una acusación en su contra por abuso sexual en perjuicio de su hijastra.

La policía identificó al fallecido como Pedro Suenzo, de 60 años, ex concejal por el radicalismo hasta diciembre de 2011 en la localidad de Toay, 10 kilómetros al suroeste de la capital provincial.

Suenzo se mató a última hora de anoche en un campo que alquilaba en la zona de Miguel Riglos, ubicado en la ruta provincial 14.

Personal policial concurrió al establecimiento rural y le comunicó que quedaba detenido por un delito de instancia privada, en una causa que lleva el fiscal Mauricio Piombi.

Suenzo, según las fuentes policiales, carneaba unos corderos cuando llegó la policía por lo que solicitó permiso a los uniformados para cambiarse de ropa, ingresó a una casilla y se pegó un tiro en la cabeza. "Murió inmediatamente", dijo una fuente oficial.

El ex concejal había sido denunciado por su propia esposa, quien lo acusaba de abusar sexualmente de una hija menor de edad que sería adoptada. El fallecido había tenido participación en distintas instituciones del pueblo a lo largo de los años.