Un preso se escapó de la Unidad Penal 27 de Sierra Chica, ubicada en el partido bonaerense de Olavarría, lo que representó la tercera fuga en siete días y la décima del año, aunque poco después fue recapturado. Se trata de Rodrigo Marcelo Díaz Sánchez, de 25 años, quien cumple una condena de 13 años y 4 meses de prisión que le impuso el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 2 de Mercedes, por un delito de "robo calificado y homicidio, criminis causa, en grado de tentativa".

En la noche del sábado, alrededor de las 22, Díaz Sánchez se escapó de la unidad penal, que desde enero cuenta con régimen abierto y se han registrado diez fugas.

Sin embargo, Díaz Sánchez fue recapturado cuando intentó abordar a un micro en la terminal de ómnibus para trasladarse hasta una localidad del conurbano bonaerense, en la madrugada del domingo, durante un operativo realizado por personal del destacamento de Sierra Chica y la comisaría segunda de Olavarría.

Siete días antes, el sábado 15 de junio, se habían fugado del mismo penal Walter Alejandro Gómez Magallanes, de 36 años, y Leandro Ezequiel Soria Alvarez, de 25, durante un cambio de guardia, quienes hasta hoy siguen prófugos.

La cárcel de Sierra Chica es recordada por el cruento motín ocurrido el 30 de marzo de 1996, con un saldo de ocho presos asesinados y quemados en el horno de la panadería de la unidad.