El hombre que esta mañana realizó al menos 8 disparos desde su departamento de un piso 12 de la zona porteña de Las Cañitas se entregó ante el grupo táctico GEOF, luego de permanecer atrincherado cerca de dos horas. Vestido con remera negra y en calzoncillos, el sospechoso, de nacionalidad venezolana, salió a la terraza de su departamento, levantó los brazos ante los efectivos del GEOF que lo apuntaban desde la azotea del edificio ubicado en la avenida Luis María Campos 86 y se entregó
 
Se había atrincherado desde las 9.30 tras pelearse con su novia, por lo que la fuerza pública acordonó el lugar y envió un negociador, mientras efectivos se apostaban en lugares estratégicos. “El hombre está alterado. Bajo los efectos del alcohol, alguna droga o atravesando un brote psicótico y no quiso hablar ni abrir la puerta cuando los primeros policías que llegaron al lugar intentaron dialogar con él”, declaró en ese momento un jefe policial.
 
Tras la pelea de pareja, la mujer se retiró del lugar pero el hombre tomó una pistola y efectuó primero al menos ocho balazos en la puerta de su propio departamento, pero también salió al balcón terraza de su casa, ubicada en el último piso del edificio, y desde allí realizó otros disparos, algunos de los cuales dieron en ventanas de edificios linderos.
 
Mientras se desarrollaban las tensas negociaciones para reducir al sujeto, un vecino de otro edificio alcanzó a fotografiar con su teléfono celular al hombre cuando salió a la terraza, se sentó en una silla y apoyó el arma en una mesa. En la foto se ve a un hombre calvo, robusto, vestido de negro y de unos 50 años que, según el hombre que tomó la imagen, entraba y salía desde el interior del departamento a la terraza “como si estuviera discutiendo con alguien”.