Un grupo de familiares de policías y personal retirado continuaba hoy con su protesta frente a dependencias de la Policía de San Juan en reclamo de mejoras salariales para los uniformados a la espera de una respuesta del Gobierno, que, por su parte, solicitó la ayuda de la Gendarmería Nacional.

En tanto, cerca de 170 personas fueron detenidas anoche por intentos de saqueos en esta capital y en el departamento sanjuanino de Rawson.
Pese al reclamo salarial, los efectivos policiales en actividad continuaron prestando servicio y "cumpliendo órdenes de sus superiores", señalaron fuentes del sector en coincidencia con lo que dijo anoche en cadena provincial el vicegobernador Sergio Uñac.

El Gobierno sanjuanino descartó un autoacuartelamiento de la fuerza de seguridad provincial, que de hecho actuó ayer para contener los grupos que provocaron desmanes, resultando detenidas 170 personas. Los policías plantearon al Gobierno un salario mínimo de 12 mil pesos, pago de horas extras y que no se sean sancionados los uniformados en actividad que hayan participado del reclamo.

Se esperaba que en las próximas horas, haya una respuesta oficial a este reclamo por parte de la administración provincial. En tanto, pese a los incidentes que se registraron anoche con grupos de saqueadores, esta mañana los comercios abrieron sus puertas normalmente en la ciudad de San Juan.