Un hombre fue detenido en la Dársena Norte del puerto metropolitano cuando transportaba más de un litro y medio de cocaína líquida negra en unos 40 preservativos.

El detenido, un ciudadano paraguayo de 37 años, intentó abordar un aliscafo que se dirigía a la ciudad uruguaya de Colonia.

El procedimiento fue realizado por personal del Departamento de Narcotráfico de Prefectura en la terminal de una empresa fluvial, ubicada en Dársena Norte del puerto.

El detenido y la droga secuestrada fueron puestos a disposición del juez Rafael Caputo, titular del juzgado en lo penal económico 3 que instruyó actuaciones por "infracción a la ley 23.737 de drogas, en carácter de tráfico".

La "cocaína líquida negra" es una de las nuevas modalidades que utilizan los narcotraficantes para eludir los controles de seguridad aduanera y burlar el olfato de los perros especialmente adiestrados para detectar drogas.

Mediante un refinado proceso químico, la cocaína, blanca y cristalina, varía su aspecto por un material gomoso, de color negro, similar a una lámina de caucho que puede ser transportado en forma líquida en productos de exportación o simplemente como regalos en botellas de vino o whisky, disuelta en el mismo líquido.

La cocaína se diluye en la sustancia y luego, mediante un simple proceso se recupera, volviendo a su estado natural.