Los jueces de la Sala B del Tribunal confirmaron un procesamiento en primera instancia sobre Samid como autor del delito del delito de evasión de impuesto a las ganancias por 766.454,19 pesos y el impuesto al valor agregado por 900.000 correspondiente al ejercicio 2005.

Según la Justicia, para ese año, si bien Samid -actual director del Mercado Central de Buenos Aires- no figuraba en el directorio de la firma Green Protein Argentina, un establecimiento frigorífico radicado en Cañuelas, él era el verdadero dueño.

Entre otros elementos se tuvo en cuenta que si bien Samid apareció en los papeles de la empresa en 2006, ya el año anterior su cónyuge María Cecilia Scarafia había sido nombrada como integrante de la sociedad.

Además, la empresa que antes llevaba el nombre de Mac Food y luego de Liwin S.A, ya había otorgado un poder amplio de administración y disposición bancario y judicial a Samid.

"Surge que el verdadero dueño era Samid", sostuvo la Cámara, con la firma de los jueces Marcos GraBivker, Nicanor Repetto y Roberto Hornos.

En la causa surge el testimonio de empleados quienes aseguraron que desde antes se comentaba que el dueño del establecimiento era
Samid, incluso algunos aportaron detalles de haberlo visto por la empresa en reiteradas veces.

"Es posible inferir con el grado de certeza necesario que Samid si bien no habría revestido un cargo formal en la administración de Green Protein Argentina S.A durante el período fiscal investigado, habría sido la persona que habría controlado la actividad comercial de la sociedad mencionada y quien en realidad resultaría ser el responsable ante el fisco"; sostuvo la Cámara al confirmar un fallo de un juzgado penal tributario de primera instancia.

En la misma resolución fue procesado el empleado de la firma José Luis Cigna y desvinculada Teresa Mercedes Fornasier.