La Justicia dictó la prisión preventiva para la mujer de origen griego acusada de haber matado a su pareja y luego intentar cremar el cuerpo en un cementerio bonaerense.

La medida fue dictada por el juez de Garantías de Quilmes, Damián Véndola, para Anagiota "Mariana" Alexopoulos, quien está acusada de matar a su pareja y luego "truchar" un certificado de defunción para intentar cremarlo y ocultar el crimen.

En la causa, donde también están imputadas otras personas, Véndola ordenó también que tengan prisión preventiva una amiga de la acusada, Hilda Zulberti, y el médico que firmó el certificado de defunción de Julio César Caprarulo, identificado como Omar Pedro Rossi.

Por otro lado, al restante médico que está implicado en el caso acusado de encubrimiento, José Pinto García, se le aplicará una alternativa a la prisión preventiva, pero no se informó aún cuál será.

La fiscal de Berazategui a cargo de la causa, María de los Angeles Attarián Mena, le imputó a Alexopoulos, de 57 años, el delito de "homicidio calificado por alevosía".

El crimen de Caprarulo ocurrió el 26 de noviembre en la casa que compartía con su pareja en Dardo Rocha 522, de Avellaneda.

La mujer le había dicho a los familiares y amigos que su pareja murió como consecuencia de un infarto, y tras conseguir certificados de defunción apócrifos intentó cremarlo en un cementerio de Berazategui.

Sin embargo, los empleados de la necrópolis dieron aviso a la policía cuando comprobaron que la víctima tenía golpes en la cabeza que se podían corresponder con un asesinato.