Walter Aníbal Vinader "nunca" integró al grupo especial "Albatros" y fue denunciado penalmente por la institución y exonerado definitivamente de sus filas hace 10 años al habérsele comprobado responsabilidad en delitos, informó este viernes Prefectura en un comunicado de prensa.

La entidad señaló que Vinader, de 39 años y único acusado de la desaparición de la joven Araceli Ramos, de 19, cuyo cadáver apareció este viernes por la mañana, fue condenado por la Justicia en una causa por "estafa" y en simultáneo expulsado de la Fuerza, detalló la institución.

Su expulsión se produjo "luego de un proceso administrativo interno que culminó en la resolución N° 196/2003 del 19 de febrero de 2003 del Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos", indicó Prefectura, que remarcó que "Vinader nunca integró el grupo especial ´Albatros´, como trascendió en algunos medios de prensa".

"Los mecanismos de control y de disciplina intervinieron de manera firme para, sin dilaciones, expulsar de la fuerza a ese suboficial desleal", indicó la Prefectura.