Un policía bonaerense se tiroteó, mató a un delincuente e hirió a otro cuando intentaban robar una pizzería en pleno centro de la localidad de Pilar.

El hecho ocurrió en la pizzería "Rolo", ubicada en la calle San Martín 751, frente a la plaza central de Pilar, a dos cuadras del Banco Nación que el mes pasado vivió una toma de rehenes y a sólo tres de la Jefatura Departamental.

Según los investigadores, el tradicional local donde se vende pizza libre estaba lleno de clientes cuando tres delincuentes llegaron fuertemente armados y con fines de robo.

Dos de los asaltantes se encargaron de robar no sólo el dinero de la caja, sino también de pasar mesa por mesa para apoderarse de los celulares, las billeteras y las carteras de los clientes.

Entre los clientes que estaban cenando, había de casualidad un oficial principal de una comisaría de Mercedes vestido de civil.

"El policía no quería intervenir hasta que los delincuentes se fueran del local para no poner en riesgo a ningún inocente, pero los delincuentes se dieron cuenta de que era policía cuando revisaron su billetera", contó un jefe policial.

En ese momento, el oficial dio la voz de alto y extrajo su arma reglamentaria, pero los asaltantes comenzaron a disparar.

Dentro de la pizzería, se vivió un intenso tiroteo en el que el policía mató a uno de los ladrones e hirió y logró detener al cómplice.

El tercer cómplice que actuó de "campana" en el hecho, logró escapar de la pizzería y es intensamente buscado.